Bienvenidx a mi refugio

Te invito a mi espacio donde aquí me explayaré en contarte quién soy, qué es lo que hago, cuál es mi intención de hacer estos escritos para ti y para mi. Para mí, porque también sano yo cuando escribo para ti. Porque ante todo quiero serte muy sincera y quiero hablar desde el corazón, tanto como pueda, porque mi intención es comunicarme de una forma transparente para llegar hasta a ti, para dejarme ser yo misma, como si nos tomásemos un café en una cafetería bonita y acogedora con música de fondo relajante, y compartiésemos mirándonos a los ojos y con el corazón abierto una bonita conversación.

De eso quiere que vaya esto. No quiero usar ningún método de comunicación asertiva, ni marketing del que está ahora tan de moda, prefiero algo más humano y sentido, porque ya me irás conociendo pero una de las cosas que más me gusta en el mundo es profundizar, sobretodo en las emociones.

Rápidamente te voy a decir quién soy y qué es lo que hago, para que decidas si este espacio vibra contigo o no, y decidas si quedarte o marcharte. Todo está bien. Déjate sentir. Esa es la intención que tengo en la newsletter, transmitir desde un lugar que no puedo a través de un post de instagram o tik tok ya que hay una limitación de palabras y dónde hay que pensar mucho qué se dice y cómo para llegar a más gente. Porque sí, quiero llegar a más gente y expandir mi mensaje a la Humanidad. El mensaje de qué todos podemos cambiar nuestra realidad, sea la que sea!! Qué el poder de cambio está en tu interior!

Bueno al lío, me llamo Gemma, tengo 29 años, y soy terapeuta, lo que más me llena en el mundo es ayudar a las personas a liberarse de todos los bloqueos que tengan, tanto físicos como mentales, en las áreas que sean de su vida, salud, trabajo, pareja, familia, amor…. me apasionan las emociones y el inconsciente y por eso me dedico a trabajar a nivel inconsciente mediante la biodescodificación y la hipnosis. También me apasiona la astrología, y también me apasionan muchas otras cosas, pero poco a poco te iré contando más, y nos iremos conociendo mejor.

También me comprometo que en cada newsletter que recibas, haya algo de valor para ti, ya veré en qué formato, si escrito, en audio, en video, o quizás vaya variando.

Así que voy a aportarte ya algo. Y empiezo por compartir que algo de lo que me he dado cuenta hace ya unos días es que me gusta muchísimo bailar, ya se que dirás y esto qué valor me aporta a mi? Pues espera, que te cuento más. Hace unos meses, me notaba muy atascada la energía, trabajo online con un ordenador entonces prácticamente no me movía, y tampoco hacía ejercicio, y al volver de vacaciones, me dije, “Gemma tienes que hacer algo, no puedes seguir así” y me planteé apuntarme al gimnasio al lado de mi casa, 5 minutos andando, literal. Pues me costó unas semanas que sí, que no, que nunca te decides (algunxs conoceréis esta canción de los 2000). Pues al final, pasé a la acción (porque esto es lo que me está costando aplicar) y me apunté. Y dije, bueno a ver, voy a probar un mes, si veo que sigo igual, me desapunto. O sea, que la razón de quererme apuntar al gimnasio no fue por el físico, fue por mi salud mental, porque me sentía con la energía baja, baja de ánimos, apática, a pesar de que estaba haciendo cosas que me gustaban, pero mi energía interna no se movía, como las aguas estancadas, que se pudren. Pues te puedo asegurar, que es una de las mejores decisiones que he tomado este año. La primera clase que fui a zumba, a bailar, te prometo que me puse a llorar en medio de la clase, me contuve para que no se me notara, pero me emocioné tanto, de la alegría que estaba experimentado, toda esa energía interna, que estaba estancada, las aguas internas empezaban a moverse dentro de mi, y una emoción de alegría me embargó. Desde entonces, también he probado otras clases dirigidas, también me he dado cuenta que los ejercicios de fuerza, me hacen sentirme mas fuerte y capaz no solo a la hora de coger peso sino a la hora de ser capaz para tomar decisiones y pasar a la acción en mi vida. Mas fuerte física y emocionalmente. Creo que hay una relación directa.


El tema es que llevando meses, me doy cuenta que los días que conecto con la alegría, en mi caso clase de zumba, el bailar, el cantar, y reírme durante 1 hora me llena de energía para el resto del día, es increíble! Y cómo he descubierto qué impacto tan positivo tiene en mi vida, lo he establecido como una prioridad. Y este es el mensaje que te quiero transmitir con mi experiencia con el deporte, es que reflexiones, ¿qué es eso que te hace llenarte de alegría? eso que dices, cuando lo hago, me siento mejor que antes de hacerlo. Me gustaría que me contestases qué es para ti, respondiéndome a esta newsletter. Y si me contestáis bastantes, incluiré las respuestas en la próxima newsletter para compartirlo y así darnos ideas de cosas que podemos probar, y qué quizás nos aportan alegría ! ¿esto empieza a molar, cada vez más, quedarse por aquí, verdad? 😉 

Lo que estoy aprendiendo y quiero transmitirte es que es súper hiper imprescindible que conectes con la alegría, todos los días, aunque sea un poquito, aunque sea media horita al día, pero que te diviertas, que te lo pases bien, que tu corazón se llene de algo bonito, y eso ponlo como prioridad, porque sino vamos trabajando trabajando haciendo haciendo y parece que lo que necesitamos realmente nos lo ponemos al final de la lista inmensa de tareas y los postergamos porque la lista es tan grande que ya mañana, o pasado, u otro día, y nos vamos desinflando, perdiendo energía, y cuando te dejas tanto, y te dejas para ti como últimx en tu lista, tu energía está bajo mínimos, entonces aún cuesta más tomar una decisión para moverte hacia tu bienestar.

Te mando un fuerte abrazo!

Gemma

Pd: deseando saber qué es lo que haces tú para conectar con la alegría 🙌 

mi cara de felicidad, al compartir contigo esta bonita charla con un café 😍