• Gemma Bande
  • Posts
  • Agradece antes de hacer tu lista de deseos

Agradece antes de hacer tu lista de deseos

La importancia de amar lo que es para dar paso a lo nuevo

Buenas! 

qué tal estás? Espero que muy bien! 

Y si no estás tan bien, porque andas con algun resfriado como yo, o has pasado alguna gastroenteritis, como varios que conozco, ánimos! Tu cuerpo está reparando cositas, seguramente, soltando cosas antiguas para adentrarse y prepararse a algo nuevo, que es el comienzo de este nuevo año 2024!! Así que ten paciencia y dale mucho amor. 

Hoy la carta, la voy a hacer en formato escrito, porque tengo la garganta bastante tocada, pero eso no me frena las ganas de escribirte. 

Supongo que ya estarás más que cansadx de recibir otros escritos para el nuevo año, o meditaciones o una serie de cosas que te enfoquen para el Nuevo Año, y he estado a punto de preparar una meditación, pero luego me vino el pensamiento de… no te has parado a mirar qué ha sucedido, con tranquilidad en tu año, no te has parado con amor a agradecer cada cosa buena y cada aprendizaje que estuvo presente en este 2023. 

Así que esta carta trata de eso. De la importancia de agradecer. Porque siempre estamos con la mirada puesta en el futuro, ya ha sucedido o hemos disfrutado de ese momento que tanto esperábamos, y ya estamos pensando en la siguiente experiencia que queremos vivir, y a veces, incluso eso no nos permite disfrutar del propio disfrute del presente. 

Hay una línea muy fina para mi, entre estar deseando y mirando hacia el futuro, y olvidarnos de saborear y agradecer lo vivido. Que enfocarnos en el futuro está genial, y es la manera de crear la realidad que queremos, porque tenemos el poder de generar nuestra realidad. Y si no me crees, ya irás viendo por aquí, porque es un tema que me fascina, y lo iré desarrollando.  

Pero también podemos caer fácilmente, en si no agradecemos, vivir en una insatisfacción constante, de… “nunca es suficiente, sí, he cumplido muchas cosas que quería en 2023 pero quiero más en 2024”. Y en cierta manera, yo lo siento como que rechazas o como que no miras con amor todos esos regalos que la vida te trae y te enfocas en mirar sólo hacia adelante. Y muchas veces, también pasamos por alto nuestros logros, nuestra evolución, todo lo que hemos experimentado y cómo hemos transformado aspectos de nuestra vida, y hemos hecho grandes tomas de consciencia, y se nos olvida darnos cuenta de ello. 

Para mí, hay dos maneras de vivirlo, y la mejor, pasa por antes agradecer todo lo bueno ya vivido, para que el Universo entiende, que aceptas todo eso, que todo eso lo has apreciado y aceptado, y entonces, entiende la Vida, que ahora te va a traer más cosas buenas, esas que tu desees. 

Y además es como un ejercicio de amor propio, como de darte ese espacio para apreciar tu VIDA, agradecerla, honrarla, celebrarla, y esa satisfacción, esa alegría que te embarga al hacerlo, es un regalo que te haces tu misma hacia ti. 

Imagínate como si tú hoy fueras a una gala de premios, y alguien saliera a dar un discurso sobre todo lo bueno que has logrado, todo lo bueno que has experimentado este año, todas las nuevas habilidades, objetivos que has conseguido, toda la consciencia que has adquirido, todas esas personas que siguen en tu vida, y las que se fueron y las que han llegado. Es como hacerte un homenaje a ti mismx. Y luego cuando acaba de leer la persona todo eso sobre ti, todos los asistentes de la gala se levantan y te aplauden. Pues imagina que eso sucede, y quien se celebra y se aplaude eres tu mismx. 

BRAVOOOOOOO

Te deseo que entres feliz y celebrando en este nuevo año, agradeciendo lo que ya fue y es y deseando aquello que quieres manifestar en tu 2024!!

Un fuerte abrazo,

Gemma